miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los agujeros negros


Para comenzar este artículo debemos nombrar a dos grandes genios de este tema, John Michel y Pierre Simon Laplace. Una cuestión a plantear es ¿que es?, ¿exactamente como definiríamos un agujero negro?, ¿que pasaría si hubiera algo que captara la luz?, cuando intentamos explicarlo hablamos de un tubo que absorbe toda la luz, como si en ese tubo no hubiese NADA.

Para que se forme un agujero negro tiene que haber una gran cantidad de masa, y os preguntareis, ¿como lo vemos si es negro? muy sencillo, los vemos cuando se generan a partir de una supernova, y hayamos altas cifras de rayos X, gases elevados a muy altas temperaturas. Los que nosotros vemos al observarlo son enormes remolinos.
Los agujeros negros emiten Jets, formados entre otras cosas por electrones y positrones. Los jets emiten cambios en el magnetismo y en la radiofrecuencia de ondas.

Los agujeros negros captan el material estelar cercano, El gas que se mantiene cerca del agujero se calienta a millones de grados, que podemos medir gracias a instrumentos como el espectroscopio.

No hay comentarios: