miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los experimentos del señor Miller

En 1953, Stanley Miller, un joven estudiante de posgrado, llevó a cabo una serie de experimentos en el laboratorio de Harold Urey, que fueron publicados ese año en la revista Science. Miller y Urey supusieron, de acuerdo con Alexander Oparin y John Haldane, que la atmósfera terrestre primitiva estaba compuesta principalmente de Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno (CHON).

Miller construyó un aparato de vidrio constituido fundamentalmente por una ampolla de cristal en la que introdujo esos elementos que existieron en la atmósfera primitiva; esta ampolla estaba conectado a través de dos tubos de vidrio, uno a la parte superior y otro a la inferior de otro, parcialmente lleno de agua. Una vez introducidos los elementos, produjo descargas eléctricas en esta atmósfera para simular las condiciones iniciales. Al cabo de una semana, examinó el contenido líquido, que inicialmente era incoloro, ahora se mostraba rojizo. Encontró, que éste contenía varios compuestos orgánicos que no estaban presentes al principio. Al examinar estos compuestos orgánicos, determinó que eran similares a los aminoácidos, constituyente fundamental de la proteína, compuestos sin los cuales no es posible la vida.

El experimento ha sido repetido en muchas ocasiones, obteniendo distintos compuestos orgánicos. Sin embargo, aún no se ha obtenido proteínas.

Aquí publico la lista de los 20 tipos de aminoácidos que hay:

isoleucina(Ile), fenilalanina(phe), metionina(met), treonina(thr), lesina(lys), triptofano(tpr), arginina(arg), histidina(his), alanina(ala), prolina(pro), glicina(gly), serina(ser), cisteina(cys), asparagina(asn), glutamina(gln), tirosina(tyr), aspartico(asp), glutamico(glu), ácido aspártico, ácido glutámico.

5 comentarios:

Profe dijo...

Muy bien Elena. Los aminoácidos son esos 20 que tu pones ahi. ya sé que además sabes muy bien la estructura de un aminoácido. No obstante puede que recuerdes que hay algunos aminoácidos que son esenciales, es decir, que no somos capaces de sintetizar nosotros mismos y que tenemos que ingerir en la dieta.
¿Sabes cuales son?
Muy buena entrada!

gonxo dijo...

Bueno, ahora eres tú la que me ha robado el artículo, así que estamos en paz.
La verdad es que me alegro que lo hayas hecho, porque yo no habría podido hacerlo mejor.

Elena dijo...

creo poder responder a esa pregunta, pero no estoy muy segura, aver si son estos: valina, leucina, metionina, isoleucina, lisina, fenilalanina treonina y triptófano. me falta alguno??

Profe dijo...

Noooooooooooooooooooooooo

Los has puesto muy bien. Son esos 8 aminoácidos. Acuérdate, aminoácido esenciales, lo que no s epueden sintetizary hay que ingerirlos.

Elena dijo...

oleee!!! y seguro que no me subiras ni un poquito la nota???con lo bien que lo hagoo...