martes, 16 de diciembre de 2008

¿Corot-exo-1b?


Os estaréis preguntando que es Corot-exo-1b, eso tiene fácil respuesta, Corot-exo-1b es un planeta que ha sido descubierto por un telescopio espacial de la Agencia Espacial Europea llamado Corot; por eso este planeta ha sido denominado con este nombre, en honor al telescopio. Este esl el prmer éxito científico de la misión espacial francesa que tiene como objetivo buscar planetas similares a la Tierra. El planeta se encuentra a 1500 años luz de la Tierra, más concretamente en la constelación de Monoceros. Como caracteísticas generales, este planeta es más grande que Júpiter, por lo tanto es gaseoso, y tiene una muy elevada temperatura.
El telescopio espacial Corot,con el que fue capaz el descubrimiento de este planeta, que tiene un tamaño superior al planeta Júpiter, es capaz de medir la variación del brillo de decenas de miles de estrellas con una gran precisión y se encarga de estudiar el interior de las estrellas y detectar planetas de tipo terrestre a su alrededor.
En la actualidad, este telescopio es capaz, solamente, de permitir el hallazgo de planetas gigantes de carácter gaseoso, pero se espera que, las observaciones fotométricas del telescópio espacial sea capaz de hallar planetas terrestres fuera del Sistema Solar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A ver si algún día encontramos vecinos espaciales! Saludos

Anónimo dijo...

Me parece muy alentador que la Agencia Espacial Europea participe en iniciativas científicas dedicadas a la búsqueda de planetas extrasolares. Al paso que vamos, no tendremos mas remedio que andar a caza de otros mundos que puedan albergar vida y en los que podamos establecernos si queremos perpetuar la raza humana.