domingo, 8 de marzo de 2009

Transplante de organos

Aprovechando la charla que nos dieron hace unos días en clase sobre transplantes haré los ejercicios mandados aquí en el blog:


1- ¿ qué y cuales son los medicamentos antirechazo?

los medicamentos antirechazo son aquellos que después de un transplante de órganos te ayudan a que el organismo no lo rechace, pueden tener muchos efectos secundarios pero siempre serán muchas más las ventajas, incluso llegando a salvar la vida en muchos casos. Los medicamentos más importantes son:
Esteroides
Azatioprina, Ciclosporina, Sirolimus y Rapamicina,
Tacrolimus
Mofetil micofenolato
Combinación de trimetoprima y sulfametoxazol

2- ¿ que órganos se pueden transplantar en la actualidad?

CORAZÓN El 3 de diciembre de 1967
RIÑONES 1957
CORNEAS 1928
PULMÓN 1983
HÍGADO
1963
PIEL 1869
HUESO 1948
MÉDULA OSEA
PÁNCREAS
1993

3 comentarios:

Nuara dijo...

Eres un crkac

Anónimo dijo...

Yo sería incapaz de recordar todos esos términos, se nota que te gusta... por cierto, y no te enfades conmigo, con las prisas se te han olvidado algunas tildes, pero por lo demás, está impecable.

Elena dijo...

jajaj no, no me enfado, ni mucho menos. Agradezco que me lo digas, las tildes son uno de mis defectos.