jueves, 26 de marzo de 2009

60 la hora del planeta

El sábado 28 a las 8:30 de la noche, millones de personas en más de 1000 ciudades del mundo apagarán sus luces en un acto de dar a conocer que estamos unidos en hacer frente al cambio climático.
Esto empezó hace 2 años cuando Sydney levantó la mano hacer una protesta silenciosa y demandar acciones en contra del calentamiento global uniendo esa vez a más de 2 millones de personas. Para el año siguiente se extendió por el mundo, uniéndose a esta causa hogares, compañías y gobiernos del mundo. Este año, un total de 75 países se han sumado a la mayor iniciativa de participación mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF

Es por eso que os invitamos a uniros a este movimiento, corramos la voz, que nuestro planeta tenga un respiro aunque sea una vez al año. Lo que podemos hacer en esa hora, a falta de imaginación, y el planeta nos dan alternativas.

1. Organiza una eco-fiesta
2. Renueva la energía de tu hogar
3. Actividades ecológicas para los niños
4. Haz una buena limpieza y recicla
5. Reduce el consumo de energía en la oficina
6. Implica a los líderes locales
7. Ayuda a limpiar tu vecindario
8. Desconéctate y relájate
9. Regula la temperatura en tu hogar
10. Haz una contribución por el Planeta.

Pero ¿porque tenemos que llegar a esta situación para actuar? ¿y porque hacerlo solo una vez al año? Pienso que deberíamos hacerlo continuamente, el ahorro de energía debería producirse todos los días en nuestras casas, institutos u oficinas. Pero ya que, por lo que parece, no somos capaces de hacerlo a diario, al menos vamos a intentar hacerlo una hora al año.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

Apaga la luz. Ilumina el planeta.

No hay comentarios: