viernes, 5 de junio de 2009

Dia mundial del medio ambiente

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente (hoy 5 Junio), me gustaría dar unas medidas con las que a nuestra escala podemos cuidar de él. Para que no agotemos nuestros recursos y no perjudiquemos más al medio ambiente.

Aunque deberíamos hacerlo, a nadie le gustaría prescindir del coche, los reproductores de música, los móviles y demás aparatos que contaminan por lo que, al menos, deberíamos utilizarlos debidamente:

  1. EL AGUA: Consume la justa.

Hay que evitar gastos innecesarios como darnos un baño en vez de una ducha o utilizar la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos.

Debemos usar el gel, el champú o los detergentes con moderación ya que estos también contaminan.

  1. BASURAS: Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las reciclamos y ahorramos?

Solo deberíamos seguir tres reglas muy sencillas: reducir el consumo, reutilizar los materiales y reciclarlos cuando ya no sirvan.

Y sobre todo no arrojar basura a lagos y ríos

3. ALIMENTACIÓN:

Debemos consumir de todos los alimentos pero con moderación, por ejemplo los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. Por eso no debemos abusar de ellos especialmente del atún porque esta en vías de extinción.

Tenemos que evitar consumir alimentos transgénicos todo lo posible, estos están elaborados mediante ingeniería genética y aparte de contribuir a la destrucción de la biodiversidad, su producción requiere la contaminación de los ecosistemas.
Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir, pues son crías a las que no se les permitió reproducirse. (Pezqueñines no gracias debes dejarlos crecer^^)


4. ENERGÍA: Consume solamente la necesaria.

Usa agua caliente solo la necesaria

Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla

Apaga la televisión, radio, luces, computadora con su respectiva pantalla, si no los estas usando

Utiliza bombillas de bajo consumo de energía.

5. TRANSPORTE: Modera el uso del vehículo particular, haz un uso eficiente del coche.
Infla bien las ruedas de tu coche para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.
No aceleres cuando el vehículo no esté en movimiento.
Reduce el consumo de aire acondicionado, pues éste reduce la potencia y eleva el consumo de la gasolina. Los coches de color oscuro absorben el calor por lo que mejor comprarlo de un color claro
Modera tu Velocidad más arriba produce un exagerado consumo de combustible.


No hay comentarios: